Servicios

Ultrasonido Endoanal y Endorrectal

Contamos con el sistema de diagnóstico por ultrasonido más moderno, único en la región de Baja California y San Diego, BK medical flexfocus 400 con transductor 2052, obteniendo imágenes en 3D para un estudio más preciso y rápido.

Es un procedimiento inocuo, rápido, que se realiza en el consultorio. Nos permite visualizar de manera más precisa los problemas que afectan la región del ano y del recto, de esta manera nos ayuda a un tratamiento más adecuado.

Su mayor utilidad se encuentra en el estudio de la incontinencia fecal, fístulas anales, estadificación del cáncer anal y rectal, trastornos del piso pélvico como el rectocele y el anismo (causa muy importante de estreñimiento).

Videocolonoscopía

Es un procedimiento endoscópico que consiste en la introducción de una videocámara a través del ano para visualizar toda la extensión del Colón y recto hasta la porción final del intestino delgado. Es el mejor método para prevenir y diagnosticar el cáncer colorrectal. También es útil para estudiar diferentes causas de sangrado del tubo digestivo y cuadros de diarrea crónica.

Es útil para prevenir el cáncer de Colón y recto ya que se pueden detectar lesiones antes de que evolucionen a cáncer mediante la polipectomía.

Este estudio se realiza apoyado de sedación lo que hace muy confortable el mismo. En promedio la duración del estudio es de 20 a 30 minutos.

colonoscopia
Tratamiento para incontinencia fecal

La incontinencia fecal es un problema muy grave que afecta a un gran porcentaje de la población, siendo más frecuente en mujeres, y sobre todo en la tercera edad, aunque también se ve en pacientes jóvenes. Consiste en la salida consciente o inconscientemente de gases, líquido o materia fecal sólida a través del ano, sin poder controlarlo.

Muchos de estos casos son candidatos a resolver el problema mediante cirugía, sin embargo hay otros casos en los que no es factible reconstruir los esfínteres del ano y es donde entran las terapias alternas como la inyección de sustancias que ayudan a tratar la incontinencia, o bien la terapia mediante electroestimulación, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

incontinencia
Cirugía laparoscópica de colon

Es un tipo de cirugía de mínima invasión a través de unas pequeñas incisiones del abdomen. Es útil en diferentes enfermedades del colon y recto como la enfermedad diverticular, tumores, entre otros.

La gran ventaja es el menor dolor y recuperación más rápida, de esta forma regresando a su vida normal lo más pronto posible.

cirugia-1
Cirugía Anorrectal

El especialista en resolver problemas del ano y del recto, como las hemorroides, fisuras, fístulas, entre otras enfermedades, es el Coloproctólogo; actualmente existen muchas nuevas técnicas que pueden ayudar a disminuir el dolor de estos procedimientos (lo cual era una característica de las cirugías del ano: el dolor).

Es necesario aclarar que debemos individualizar el tratamiento de acuerdo a cada paciente, por eso es muy importante ser valorado primero por el especialista.

anorectal
Manometría anorrectal

¿Qué es la manometria anorrectal?
Es un estudio poco invasivo, útil en la valoración de los pacientes que sufren de estreñimiento o de incontinencia fecal.
¿En qué consiste el estudio?
Es un estudio basado en la detección de las presiones del recto y del conducto anal, tanto en reposo como en la contracción voluntaria, así como la sensibilidad del recto. Existen varios sistemas para el registro, en nuestro caso utilizamos transductores basados en presión de aire a través de unos balones.
¿Cómo se realiza el estudio?
Es un estudio que no requiere de sedación ya que es de suma importancia la cooperación del paciente. Se realiza en posición acostado en su lado derecho introduciendo la sonda del grosor de un termómetro a través del ano. Durante el mismo, se le pide realizar contracciones del ano, así como realizar maniobras para evacuar.
¿Qué utilidad tiene este estudio?
Es muy útil en la toma de decisiones en el manejo de los pacientes con incontinencia fecal o estreñimiento secundario a problemas en el funcionamiento del recto o de los músculos del ano. Se puede dar tratamiento de reentrenamiento mediante manometría biofeedback para mejorar ambas enfermedades.
¿Tiene algún riesgo?
Es un estudio muy seguro con bajos riesgos. Es muy raro que ocurra sangrado posterior al procedimiento.

imagen
Biofeedback o rentrenamiento de piso pélvico

Es un tratamiento útil en el manejo de los pacientes que sufren de estreñimiento secundario, trastornos de las maniobras para evacuar, discinergia defecatoria donde se entrena al paciente mediante manometría anorrectal a controlar de manera adecuada el funcionamiento del recto y de los músculos del ano; también es utilizado para reforzar los músculos del ano en los problemas de incontinencia fecal. En el caso de hiposensibilidad rectal es útil para mejorar la sensibilidad del recto, y de esta forma evitar estreñimiento o incontinencia fecal.

pelvis

Agenda una cita al teléfono

664.635.1808

Start typing and press Enter to search