Con seguridad muchas personas se preguntan lo que hace un proctólogo en Tijuana, especialmente cuando comienzan a sentir molestias relacionadas con la región rectal. En Coloproctología Tijuana hemos redactado el siguiente artículo, en donde podrá encontrar toda la información relacionada con la labor de los proctólogos, seguramente en alguna ocasión ha sentido o llegará a sentir alguno de los síntomas que describiremos, por eso mismo le invitamos a que en caso de tener algo así asista con su médico, nosotros con gusto podremos ayudarle y evaluarle.

Primeramente la proctología es una rama estudiada por la medicina, cuyo campo de estudio se basa en las enfermedades que tienen que ver con las enfermedades, malestares e incomodidades  provenientes de la parte del cuerpo ubicada en el recto y toda la región que le compone. Un médico puede elegir esta rama de la medicina como parte de su especialidad. En este caso hablamos de una persona que tiene un gran entrenamiento y muchos años de estudios para poder tratar con las problemáticas pertenecientes a esta área del cuerpo, dicho sea de paso el especialista tendrá también un gran nivel de entrenamiento y practica en la forma en que realiza diversos tratamientos quirúrgicos para tratar con los malestares de esta sección del cuerpo.

proctologo-en-tijuana

Desde el inicio, la medicina ha acompañado a las personas, siempre ha existido la necesidad de estudiar y encontrar una cura para los padecimientos que va presentando el hombre, por lo tanto existen algunos datos sobre las primeras apariciones de los estudiosos en este campo, que han brindado un conocimiento importante para que aún hoy en día se continúe llevando a la práctica esta especialidad.

El dato más antiguo que se tiene es en el año 2200 A.C, en donde se encuentran la cantidad que percibía en ese entonces una persona que desempeñaba este estudio, en el 1500 A.C se ha encontrado un papiro cuyo contenido tiene grabadas diversas recetas para curar diversos malestares en el recto.

Podríamos pensar entonces que un proctólogo en Tijuana, es una actividad reciente. Pero como nos hemos percatado, este estudio ya lleva muchísimos años en uso; y es que los malestares en esa parte del cuerpo resultan ser bastante incomodos, causando una infinidad de problemas en las personas, que necesitan una buena atención. A continuación una pequeña lista de aquellos malestares que los proctólogos suelen tratar, el orden no tiene ninguna relación con su importancia o latencia en las personas.

  • Fisura anal. Este malestar suele estar impulsado por la aparición de una úlcera, o como su nombre nos hace referencia, una fisura cuya ubicación siempre oscila en las afueras de la cavidad anal; los motivos por los que se suscitan son muy variados, ya que intervienen desde la estructura demasiado sólida en cuanto a las heces, o por el nivel de irritación que contienen, pero la causa principal y más común es debido al llamado estreñimiento crónico. ¿Cómo es que sé que lo tengo? ¿Cuáles son los síntomas?, generalmente se comienza a sentir un dolor increíblemente molesto, intenso, generalmente al momento de lleva a cabo una evacuación, algunas veces a la evacuación se le suele acompañar por sangre cuya tonalidad es clara.                                                                                                       proctologo-en-tijuana2
  • Esta condición suele ser un motivo que genera en las personas pena, vergüenza y temor por tenerlas, no obstante también son de las principales causas para que una persona asista a un proctólogo en Tijuana. Básicamente hablar de ellas es hacer mención a una alteración que sufren las venas ubicadas en la zona del recto, que comienzan a inflamarse y en ocasiones llegan a generar un sangrado. Ahora bien, se les suele clasificar en dos diferentes formas, se llaman internas cuando se encuentran en el interior de la cavidad, y las externas son las que se encuentran a las afueras del recto. Existen diversas causas que generan su aparición, como la obesidad, el aguantarse durante mucho tiempo antes de evacuar, realizar mucho esfuerzo cuando se evacua, el tabaco, sexo anal, etc. Los síntomas se presentan cuando en las heces se comienza a notar la presencia de sangre, se comienzan a tener picores en la zona, además de un grao de irritación.
  • Incontinencia fecal. Este padecimiento es otro de los que un proctólogo suele hacerse cargo; generalmente se le conoce debido a que las personas dejan de tener un control al momento de evacuar, generalmente comienza a evacuar sin tener control. Algunos daños en los nervios suelen ser el detonante para que se comience a tener este padecimiento, daños musculares, y a veces la edad avanzada son las causas por las que se puede comenzar a tener este tipo de malestares. Existen diversos tipos de tratamientos, desde medicamentos, hasta quirúrgicas, como pueden ser la esfinteroplastia, sin embargo un especialista deberá evaluar la situación de cada persona para poder realizar un diagnóstico pertinente.
  • Cáncer de colon. Este tipo de cáncer afecta a las personas y suele localizarse en el intestino grueso, aunque también suele ser localizado al final del colon, el cáncer como sabemos puede ser causado por diversos detonantes, no obstante si se trata a tiempo se puede eliminar.
  • Estreñimiento. Otro de los males que padecen en una mayor medida las mujeres, este padecimiento se trata cuando una persona tiene una evacuación mínima a lo largo de un tiempo, generalmente se suele tomar una semana como parámetro y el hecho de tener tres evacuaciones en ese periodo para poder decir que se tiene un estreñimiento, aunque claramente cada persona tiene un organismo diferente, por ende se recomienda asistir a un proctólogo para que pueda evaluarlo de forma más personalizada.

En Coloproctología Tijuana ponemos a sus servicios el conocimiento y experiencia del Doctor Alberto Magaña Reynoso, proctólogo en Tijuana cuyo currículo lo avala como uno de los mejores en esta área. Si usted cree tener alguno de los padecimientos previamente mencionados, o algunos malestares en esa zona del cuerpo, le hacemos la cordial invitación a que haga una cita con el Doctor Magaña, ya que no existe nadie mejor preparado que él para poder realizarle una evaluación pertinente.

Start typing and press Enter to search