Incontinencia fecal

La incontinencia fecal se presenta cuando hay pérdida de la capacidad de controlar la salida del contenido del recto (gases, líquido o sólidos).

Causas:

Son muchas las causas de este problema, una de las más frecuentes son las lesiones del esfínter anal durante el parto vaginal o en cirugías a nivel del ano, también la lesión nerviosa como es en los diabéticos. Otras enfermedades como el Parkinson, o la enfermedad inflamatoria intestinal pueden llevar a la incontinencia fecal.

Síntomas:

Este padecimiento se presenta desde el manchado de la ropa interior con escape de gases de manera inconsciente, hasta la salida de materia fecal sólida.

Diagnóstico:

El diagnóstico es clínico apoyado con estudios de gabinete como son el ultrasonido endoanal, manometría anorrectal, latencia de nervios pudendos, videocolonoscopía, entre otros.

Tratamiento:

Este va desde modificaciones en la dieta, manejo con medicamentos antidiarréicos, terapia de electroestimulación tanto del nervio tibial posterior como la electroestimulación sacra, y en casos específicos la reparación quirúrgica.

Agenda una cita al teléfono

664.635.1808

Start typing and press Enter to search