Hemorroides

La enfermedad hemorroidal, son vasos inflamados dentro y alrededor del ano. Pueden ser internas (dentro del ano) o externas (justo por fuera del ano). Se estima que un 50% de la población adulta de nuestra población presenta algún grado de enfermedad hemorroidal.

Causas:

El esfuerzo importante para evacuar, el embarazo, estreñimiento crónico o diarrea, pero también hay factores como la herencia y la edad.

hemorroide-2

Síntomas:

Las hemorroides internas se manifiestan principalmente por hemorragia escasa durante las evacuaciones, en ocasiones pueden presentar dolor, prurito. Las hemorroides externas se manifiestan como una masa inflamada dolorosa alrededor del ano. El escurrimiento de moco puede causar comezón (prurito).

Diagnóstico:

Este se realiza mediante las manifestaciones clínicas complementándose con el examen físico.

Tratamiento:

Este se basa de acuerdo al grado de la enfermedad. Es necesario presentar evacuaciones bien formadas y suaves para prever y tratar la enfermedad hemorroidal. Casos insipientes con una dieta adecuada con abundante fibra y líquidos en la dieta, así como medidas adecuadas para evacuar son suficientes. En grados más avanzados es necesaria la intervención quirúrgica, el cual consiste el retirar o reducir el tejido hemorroidal, para lo cual existen diversos métodos.

Las cremas y supositorios deben ser usados con precaución por sus efectos adversos o porque pueden enmascarar otra enfermedad más seria.

Agenda una cita al teléfono

664.635.1808

Start typing and press Enter to search