Condilomas anales

Condiloma Acuminado Anal

Es un proceso infeccioso secundario al virus del papiloma humano, caracterizado por la aparición de pequeñas lesiones vegetantes a nivel del ano, que pueden medir desde unos cuantos milímetros hasta varios centímetros, de color rosado a gris-blanquecino.

Causas:

Se debe a la infección por el virus del papiloma humano (VPH), siendo los tipos 6 y 11 los más frecuentes (hasta el 80% de los casos), con bajo riesgo de malignización; sin embargo cuando se trata de los tipos 16, 18, 31,33, 35 y 45 el riesgo de transformación maligna es mayor.

Síntomas:

Normalmente se presenta como la sensación de pequeñas masas a nivel del ano o en sus alrededores, pudiendo afectar al periné, a la vagina en las mujeres y el pene y escroto en el hombre. Pueden presentar comezón, sangrado, secreción, humedad y/o mal olor.

lupa

Diagnóstico:

El diagnóstico es totalmente clínico mediante la exploración física, requiriendo anoscopía y rectosigmoidoscopía, que se confirma mediante examen de patología. Se pueden realizar estudios de ADN para determinar el tipo de VPH involucrado.

Tratamiento:

Existen múltiples esquemas terapéuticos, desde médicos (como son la podofilina, imiquimod, entre otros), hasta la intervención quirúrgica. Es conveniente la revisión por un especialista para determinar cuál es el más indicado para ti.

Agenda una cita al teléfono

664.635.1808

Start typing and press Enter to search